Sistemas organizacionales

“En un mundo interconectado y complejo, pensar las organizaciones de manera sistémica nos posibilita resolver las dinámicas ocultas que interfieren en el éxito de las personas en los negocios.”

El profundo cambio en el sistema de valores de los individuos luego de la pandemia,  ha generado un cambio en las expectativas, el desempeño y las dinámicas del mundo del trabajo. 

Esta ruptura de los vínculos con el trabajo, pero especialmente la ruptura de los equipos, procesos y sistemas organizacionales, es uno de los grandes desafíos por los cuales las empresas integran la gestión sistémica como una manera integral de generar cambios profundos en la mejora de la gestión. 

Nuestra consultoría en gestión sistémica coloca los vínculos entre las personas, las organizaciones, sus líderes y su propósito, al centro de todas las dinámicas, siendo una herramienta para la resolución de conflictos, la cohesión entre las personas y la alineación del propósito de vida de los colaboradores con el propósito de la empresa. 

Para que una organización esté viva y saludable, es necesario que se respeten los siguientes principios:

  • Orden

    Existe una jerarquía natural dentro de las organizaciones que necesariamente debe ser respetada. Cada miembro del sistema debe ocupar su lugar.

  • Pertenencia

    Cada uno de los miembros de la organización tiene igual derecho a ocupar su lugar en el sistema. Todos tienen derecho a pertenecer exactamente como son. 

  • Equilibrio

    El  equilibrio entre el valor que aporta cada individuo a la organización y  la retribución que recibe, han de estar armonizados.

  • Reconocimiento

    En la cultura organizacional ha de existir el  reconocimiento de la historia, de los valores de las personas y del trabajo realizado.

Trabajemos juntos